viernes, 28 de septiembre de 2012

JUEGOS DE LA ESCUELA (chinchilagua)



JUEGOS DE LA SECUNDARIA

  
 


Ya en la secundaria empieza uno a practicar juegos y deportes un poco más rudos.
Me acuerdo que nos gustaba mucho jugar a la chinchilagua, creo que así le llamábamos, consistía en que un jugador se ponía de cabecera y los demás hacían fila empinados uno tras otro.
Por lo regular Eran 2 equipos de hasta ocho personas, pues mientras un equipo se formaba, todos los miembros del otro equipo saltaban encima de ellos.
pues una vez me toco saltar primero y caí arriba de un compañero y enseguida todos los demás encima de mí, el de abajo no soportó el peso y se cayó y todos arriba de el.

En eso dieron el timbre y todos corrimos al salón, cuando pasaron lista me fije que faltaba uno, me asomé por la ventana y ahí estaba tirado todavía, nos fuimos Gil y yo y lo trajimos cargando de regreso al salón, yo pensé que estaba muy lastimado pero no pues al día siguiente ya Andaba jugando de nuevo... ¿te acuerdas? Manuel Omar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario