viernes, 23 de noviembre de 2012

LA TAREA DE ESPAÑOL





LA CLASE DE ESPANOL
Me acuerdo que teníamos un profesor de español que se llama o llamaba Enrique Benedicto Pérez Cruz, siempre usaba lentes oscuros, andaba a la carrera y a beses llegaba tarde.
No se que problemas tendría el pero a beses se quedaba dormido en el escritorio….
Una ves se quito los lentes y mire que traía los ojos bien rojotes……por eso lo bautizamos como: El profe Bienadicto” en ves de Benedicto… jajaja  ya ven como eran los chavalos en ese tiempo.
Me acuerdo que nos contaba historias y obras literarias y nos dejaba de tarea que hiciéramos un resumen de 3 paginas delas obras, que por cierto a mi me fascinaba escucharlas. Todavía mi acuerdo con detalle de cuando nos contó la obra del Quijote de la mancha, la Iliada de homero, Hércules, y muchas otras.
Bueno pues como yo era muy observador. ¡Un día mientras me revisaba la tarea, mire atrás de sus lentes negros y note que me estaba revisando la tarea con los ojos cerrados! ¡Y hacia como si estuviera leyendo!
Rápido les conté a mis compañeros eso y todos me dijeron que estaba loco….
Cesar me dijo: tas loco como va a revisar la tarea con los ojos cerrados, si hasta se mira que esta leyendo…
Entonces como nadie me creía y me juzgaron loco me nació la necesidad de comprobar lo que yo les decía… ¿pero como lo haría?
Pues se me ocurrió algo y les dije; en la siguiente tarea boy a escribir puras mentiras y también escribiré cosas que nada tengan que ver con la tarea y así les comprobare que revisa con los ojos cerrados….
Te van a expulsar de la escuela por andar haciendo eso me decían...
Pero yo ya estaba bien determinado en comprobar mi punto…
Escribí 3 paginas de puras mentiras y que nada tenían que ver con la tarea, de echo con mayúsculas escribí cosas que asta me da vergüenza platicar. Hasta palabras obscenas incluía.
Se la enseñe a mis compañeros esa mañana….
Hasta me apostaron que no presentaría esa tarea me acuerdo.
Pues se llegó la hora de presentar mi tarea y se la llevé al profe…..hizo como que la leía por un rato y la reviso y me puso 10...se la enseñe a mis compañeros y les gane la apuesta…me pagaron  todos me admiraban porque yo tenia mucho valor y temperamento decían…..nadie nunca se atrevió a imitarme.

Pero lo que nunca les conté era que como yo no era nada tonto había echo dos tareas separadas por algunas hojas en blanco. Una era con la tarea bien como debería ser. Que fue la que le presente al profe. Y la otra eara la que les enseñe a todos….y en un descuido de ellos la firme con la firma del profe… jajajaja bueno pues para los que se acuerdan….esta es mi confesión después mas de 20 años jajajaja… TENGAN UN BONITO DIA!!!!!!



2 comentarios: